La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifestó este jueves “su más enérgica condena” al atentado ocurrido esta mañana contra la sede socialista en el barrio bilbaíno de La Peña y aseguró a la banda terrorista ETA que “jamás logrará ningún rédito político mediante el uso de la violencia”.
“En un país democrático como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática y la legalidad”, subraya el PSOE en un comunicado, en el que asegura a los terroristas que “lejos de amedrentarnos, los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición”.
Para los socialistas, “la unidad sin fisuras de todas las fuerzas políticas democráticas sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente con el terrorismo de ETA”.
En el comunicado, el PSOE también expresa su “apoyo y solidaridad” a los siete agentes de la Ertzaintza heridos en la explosión y a todos los vecinos que se han visto afectados por la deflagración, que ha provocado graves daños materiales.
Asimismo, reafirma “una vez más su confianza y apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista, y en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.