El secretario general de Juventudes Socialistas de La Rioja y candidato al Congreso, Abel Martínez, han anunciado que “el PSOE pondrá en marcha un Plan Nacional de Fomento de la Emancipación Juvenil” que tendrán el objetivo “de establecer la coordinación esencial para facilitar el acceso asequible a la vivienda en todas las comunidades autónomas. Dicho plan incluirá de manera específica medidas para facilitar el acceso al alquiler”.
El anuncio lo han realizado esta mañana en Haro, durante unas jornadas sobre igualdad y acción social, en la que participan jóvenes de la ciudad y que clausurará esta tarde la secretaria de mundo rural del PSOE y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.
También han anunciado que “potenciaremos las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente entre las mujeres jóvenes, e impulsaremos la adquisición de habilidades tecnológicas, desde la infancia, como vía hacia la empleabilidad”. A través del desarrollo del Plan Estratégico de Formación Profesional, “fomentaremos una Formación Profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral actual”.
“Incentivaremos el emprendimiento y el trabajo autónomo de las y los jóvenes, con especial atención a las zonas más despobladas, y promoveremos el acceso de la juventud a las actividades agrarias y ganaderas para facilitar el relevo generacional en las explotaciones e implementaremos planes especiales de empleo en zonas que cuenten con una situación estructural de baja tasa de empleo y que sufran especialmente por el vaciamiento poblacional”, han expuesto.