La secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, ha informado este lunes de que este formación llevará al próximo pleno del Parlamento el último informe de FAPA, que hablaba de un empeoramiento del comedor, y ha alertado de un deterioro de los servicios públicos.
En rueda de prensa, Marrodán ha visto que “si algo queda claro” es que al Gobierno de Gonzalo Capellán se le “acumulan los problemas”, dado que, mientras continúa la protesta social por su decisión de dejar de sancionar a las residencias de personas mayores, se ha conocido el último informe de la Comisión de Comedores de la Federación de las Asociaciones de Padres y Madres. En él, se habla de un empeoramiento del servicio, después de haberlo encarecido, con aparición de pelos, trozos de plástico, mala calidad de la comida e, incluso, que no se respetan especifidades como alergias. Una situación que ha llevado a este partido a decidir llevar al próximo pleno del Parlamento de La Rioja, que se celebrará el lunes 11 de marzo, una proposición no de ley con “medidas” para afrontar esta situación y llegar a un “modelo de gestión adecuado”.
Con respecto a la petición de FAPA para que ese modelo pase por que los centros escolares tengan cocina propia, ha considerado que es el modelo preferible, “pero no siempre es posible”, por lo que, en cualquier caso, debe garantizarse una vigilancia de la calidad
Marrodán ha sumado este hecho, que deja a las familias, una vez más, “preocupadas” la protesta social, cuyo último ejemplo ha sido la manifestación del pasado sábado, al decreto por el que no se sancionará a las empresas de residencias y centros de día de personas mayores que no cumplan con las ratios acordadas.
La secretaria de Organización del PSOE riojano ha exigido al Gobierno de Capellán “que escuche a la ciudadanía y retire de forma inmediata esta resolución”, que “supone un claro deterioro de la atención a la dependientes riojanos, con el evidente perjuicio a las personas mayores atendidas”.