El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, pidió hoy al Gobierno riojano que paralice la privatización del servicio de lavandería del Hospital San Pedro “pensando en los impuestos de los riojanos”.
Aldama ofreció una rueda de prensa en la que denunció el “despilfarro de dinero público y la agresión a los trabajadores” que supondrá la privatización del servicio que costará, según sus datos, un millón de euros más al año.
El líder socialista se preguntó “cómo es posible que se privatice un servicio que estaba funcionando bien” y se someta a las trabajadoras a una “agresión”, dado que se les exige “trabajar trescientas horas más, cobrar casi la mitad y tener contratos precarios”.
La “agresión”, dijo, llegará también a los celadores, puesto en el que se pretende colocar algunos trabajadores de lavandería. Por tanto, la privatización, dijo, es “mala para los riojanos, mala para los trabajadores, y mala para los empleados públicos”.
Se trata, en opinión del socialista, de un “escándalo más” por el que se decide “dar nueve millones de euros a una empresa” que, además, dijo, “no es riojana, es navarra”.
Aldama instó a Sanz a que explique a las trabajadoras de lavandería cómo se compagina su situación con los “sueldos sobredimensionados” de los altos cargos del Gobierno.