El cabeza de lista del PSOE al Senado, Francisco Martínez Aldama, ha reclamado que se derogue la reforma local, que supuso “un atentado contra el mundo municipal”, además de la realización de una “amplia Ley de Desarrollo Rural”, ya que “queremos pueblos vivos”.
En declaraciones a los periodistas, acompañado del alcalde de Arnedo, Javier García, Aldama ha dado a conocer propuestas socialistas en materia de municipalismo.
Ha criticado que la Ley de Reforma Local se enmarcó en la crisis, pero sin tener en cuenta que “quien ha tenido déficit ha sido el Gobierno central, la Seguridad Social y las comunidades”, frente a los ayuntamientos que han tenido “superávit”. Para Martínez Aldama, la norma 'popular' buscaba “la privatización de servicios básicos esenciales”.
El número uno de la lista a la Cámara Alta ha abogado por “equilibrar” la demografía entre mundo urbano y rural, para lo que es necesario, ha insistido, una Ley de Desarrollo Rural.
Aldama ha apostado también por impulsar los servicios “de proximidad”, ya que los ayuntamientos “son los que conocen las necesidades de sus vecinos, en educación, empleo o sanidad”.
Para el candidato del PSOE, su formación “es la garante de que el ámbito sea importante”, algo que “siempre ha hecho cuando ha gobernado, y que haremos de nuevo cuando Pedro Sánchez gobierne”, por lo que ha aprovechado la ocasión para pedir el voto para éste.
Finalmente, Aldama, en el primer año de nuevos gobiernos municipales, ha destacado que los alcaldes socialistas “han puesto a las personas en el centro de la acción política”, poniendo como ejemplo la partida que el Ayuntamiento arnedano destina para que la gente mayor tenga comida a domicilio o para ayudas en el estudio.
*Consulta todo el programa electoral del PSOE.