La candidata número 2 del PSOE al Congreso por Madrid Margarita Robles ha pedido en Logroño “votar con la cabeza y con el corazón” el próximo domingo, porque “España se juega mucho”. Un momento en el que “el PSOE es el único con un proyecto serio y riguroso”, frente al PP que “trae más corrupción” y Podemos que “va contra la independencia judicial”.
En una comparecencia ante los medios de comunicación junto al edificio del futuro Palacio de Justicia de La Rioja, pendiente de inauguración, Robles ha reseñado la necesidad “de conseguir el cambio en este país, un cambio que es absolutamente imprescindible”.
En sus palabras, “han sido cuatro años de Gobierno del PP muy duros, con muchos recortes en materia de derechos y libertades, con un incremento en las tasas de desempleo, con una situación muy delicada para las pensiones, con una situación grave para las mujeres y los jóvenes y con una gran desafección general de la ciudadanía, que no entiende que tengamos que repetir elecciones otra vez”.
En este sentido, ha asegurado que “el único proyecto serio, responsable y sólido es el del PSOE”, un partido, como ha recordado, “con 137 años de historia, que ha vivido la clandestinidad, la prisión, que ha traído a España la modernidad en el 82 y también en el año 2004, y que se compromete con las clases trabajadoras y medias, que han pagado en los últimos cinco años 15.000 millones de impuestos, pese a que el PP prometió que los iba a bajar”.
“En este punto, puedo decir, como persona independiente que me he incorporado al proyecto del PSOE, que creo que es el único proyecto que va a intentar resolver los problemas de la clase media y de los trabajadores”, ha recalcado Robles.
Frente a ello, ha afirmado que “no creo en lo que ha hecho el PP en estos cuatro años, que ha sido más paro y más corrupción, ni creo en otros proyectos, como el de Podemos, un proyecto que se basa en grandes declaraciones de principios”.
“Y un proyecto -ha añadido aún en referencia la formación 'morada'- que va en contra de la independencia judicial, cuando alguno de sus dirigentes dice que van a dar órdenes a los jueces y a la Guardia Civil para que metan en prisión a los adversarios políticos. El PSOE quiere unos jueces independientes y con medios y quiere unas Fuerzas de Seguridad del Estado que hagan su trabajo sin ningún tipo de presiones”.
“Y los que simplemente nos prometen grandes palabras, los que quieren que España gaste 60.000 millones de euros más que los vamos a pagar entre todos, los trabajadores y las clases medias, no van a solucionar los problemas de España. El PSOE podrá equivocarse, cometer errores, pero tiene un compromiso firme e inequívoco para que España mejore, y en este sentido, quiero pedir que nadie se quede en su casa, que apuesten por un proyecto sólido, serio y responsable”, ha apuntado.
En este sentido, la número 2 socialista ha hecho “una llamada muy especial a las mujeres, que son las que están pagando el precio de esta crisis, las que tiene que atender a sus hijos, nietos o padres con dependencia”. “Las mujeres tienen que ayudar a cambiar este país y a cambiarlo para mejor y por eso, pido a todo el mundo que se apunten con la cabeza y el corazón a este proyecto de trabajo serio y riguroso que es el que en este momento representa el PSOE”, ha finalizado.
“Hemos escogido este sitio porque hoy tampoco tendríamos que estar aquí, delante de un edificio, el Palacio de Justicia, que es la obra más importante de estos años en La Rioja, 35 millones de euros contando con la urbanización, y que lleva un año casi cerrada y vacía, paralizada por la incompetencia del Gobierno del PP. Así se pone de manifiesto lo que le importa la justicia al Partido Popular”, ha concluido.