El Partido Socialista ha presentado su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Nalda e Islallana, con Diego Coterón como cabeza de lista. María Carmen Peso, Pablo Tovillas, Rosa Vázquez, Baldomero Saenz, Enma Escudero y Ricardo Ruiz también forman parte de esta lista.
El proyecto del PSOE en Nalda e Islallana quiere “revertir la inacción y el gobierno por impulsos del actual alcalde del PP”. “La transparencia es base en toda administración pública, y aquí hay mucho trabajo por hacer”, indica Diego Coterón, candidato a la Alcaldía de Nalda e Islallana.
“Durante estos 4 años hemos visto como el alcalde del PP, él solo, manejaba el Ayuntamiento a su antojo, sin contar con nadie y sin informar de nada”, denuncia Diego Coterón, “queremos un Ayuntamiento abierto, que sea gobernado por un equipo de personas comprometidas que busquen lo mejor para Nalda e Islallanaˆ.
El programa electoral recoge las demandas de las asociaciones del pueblo, con las que la candidatura se reunió hace unas semanas, y con las aportaciones que han ido recogiendo durante meses. Los ejes del proyecto socialista para Nalda e Islallana se vertebran en la economía, la juventud y las infraestructuras, sin olvidar un cuidado constante de la sanidad, el ocio y la cultura.
La candidatura socialista indica que la juventud debe tener un impulso y contar con un espacio de convivencia y oferta sociocultural. En materia económica propone, entre otras medidas, promover el empleo y comercio local como fuente de generación de riqueza. “Los parques y espacios públicos no tienen la atención necesaria”, indica Diego Coterón, “por ello proponemos la creación de un plan de mantenimiento de estos espacios para evitar el deterioro de nuestro patrimonio y espacios”.
En palabras de Diego Coterón, “el PSOE propone un programa realista y adaptado a las necesidades del pueblo” y continúa, “tenemos el mejor equipo, formado con personas que ya han mostrado un alto grado de compromiso en diferentes asociaciones del pueblo y que ahora dan un paso adelante para mejorar Nalda e Islallanaˆ.