El PSOE reclama al Gobierno que solucione con responsabilidad el caos en la Residencia de Albelda

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La Diputada del PSOE, Ana Santos, ha exigido al Gobierno de La Rioja una solución “rápida, ágil y responsable” ante la situación generada en la Residencia La Rioja de Albelda tras la convocatoria de huelga “totalmente justificada” de los trabajadores de la misma.

Santos ha remarcado que tanto su formación política como los familiares de los mayores, entienden “y nos solidarizamos” con los trabajadores de la Residencia,porque la falta de cobro de las nóminas está provocando verdaderos dramas y piden lo que es justo, cobrar por trabajar”. Pero esta situación está afectando, según ha relatado la diputada socialista, en la atención a los mayores.

Hace unos días, el Consejero Nieto anunciaba que si hay desatención los mayores serán traslados en 24h. En este sentido, Santos ha pedido al titular de salud que “emplee esta celeridad no en trasladar a los mayores, sino en solucionar el problema de atención, porque sabe que la empresa ASER está intervenida y pueden transcurrir en torno a dos meses como ya ocurrió en el Centro de Día San José”.

Además Santos también ha recordado al Consejero que si las familias han decidido llevar a sus mayores a la residencia de Albelda “es también por el entorno abierto y donde los mayores, muchos de ellos grandes dependientes, pueden estar en contacto con la naturaleza”.

Ha recordado que la residencia es un servicio público, aunque con gestión privada, y, por tanto, “pertenece al Servicio Público el control de la gestión y el funcionamiento”.

Ana Santos ha explicado que los familiares han visto cómo “se ha resentido la calidad y cantidad de las comidas y también se han eliminado las actividades de ocio”. Otra de las deficiencias que los familiares han detectado en los últimos meses es que los recibos aparecen los nombres de otras residencias de la misma empresa como de Almería o Cádiz, “donde sus trabajadores tampoco están cobrando”.

Por su parte, los familiares han plasmado esta situación en las hojas de reclamaciones que emite la Consejería y han mantenido entrevistas con personal de la Consejería “por lo que el Gobierno es consciente de lo que está ocurriendo”.