El Partido Socialista de La Rioja “rechaza la postura negacionista del Partido Popular que va en contra de las posiciones de sindicatos y empresarios y, por ende, del conjunto de la ciudadanía”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Raúl Díaz, ha apelado en una comparecencia de prensa a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, “a contribuir a avanzar en una reforma laboral que recupera derechos y que moderniza nuestro mercado laboral”.
Díaz ha señalado que “es inadmisible que sea una riojana la que lidere una intención de voto contraria a lo que libremente, y con el apoyo del Gobierno, han alcanzado trabajadores y empresarios”.
Y es que será mañana jueves cuando el Gobierno de España someta a votación del Congreso de los Diputados el decreto por el que se convalida la reforma laboral pactada por patronal y sindicatos. “Desde La Rioja pedimos a Cuca Gamarra que se ponga del lado de quienes han labrado el acuerdo en vez de quedarse instalada en el no”, ha apuntado el portavoz del GPS, quien también ha recalcado cómo “el PP de Ceniceros, Dominguez y Bretón ya escapó del diálogo huyendo en verano del 2020 de los Pactos de Riojaforum”.
“Dejaron la silla vacía del lugar donde empezó la recuperación económica de nuestra tierra. Ahora, vuelven a huir del trabajo en positivo por los riojanos con Gamarra al frente del Congreso”, ha afirmado.
Raúl Díaz ha valorado el “extraordinario trabajo en forma de diálogo y acuerdos que han desempeñado las organizaciones sindicales y empresariales para poner en el centro a la ciudadanía”. “Un diálogo que practicamos los socialistas en el Gobierno de España y en de La Rioja”, ha apuntado.
Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja ha pedido al PP que “resuelvan cuanto antes sus disputas internas para por fin, dejar de votar en contra de políticas positivas que benefician a los riojanos y españoles”.