El PSOE de La Rioja ha pedido que Pedro Sanz testifique en calidad de testigo en el proceso iniciado para esclarecer la procedencia del apunte de 200.000 euros que aparece en los papeles de Bárcenas, el ex tesorero del PP.
Conocido el testimonio de Carlos Cuevas ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional, la petición del PSOE riojano “cobra si cabe más fundamento dada la poca memoria de la que hace gala el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas”, han señalado en una nota.
Además, “es público y notorio”, prosigue, que Pedro Sanz, presidente del PP riojano y de la Comunidad Autónoma, “es el que sabe, manda y ordena dentro de las filas populares, y por tanto el principal responsable de la compra de la sede del PP en Logroño”.
Es por ello, que como ya anunció el secretario general del PSOE riojano, César Luena, los socialistas han pedido, a través del abogado de la acusación popular, que Pedro Sanz comparezca ante el juez Ruz y declare y aclare todo lo que sabe respecto a la compra de su sede regional.
Además del testimonio de Sanz, también a través del abogado de la acusación popular, los socialistas han pedido que se cite como testigo al arquitecto responsable de las obras de la sede del PP en Logroño.
Los socialistas riojanos recuerdan que, si se confirma que ha habido irregularidades en la financiación del PP de La Rioja, su máximo responsable, Pedro Sanz, “tendrá que dimitir”.