El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, acompañado por Inmaculada Ortega, portavoz de educación y varios miembros de la Ejecutiva Regional, se ha reunido esta mañana en la sede de Martínez Zaporta con los representantes de los profesores de la enseñanza pública en la Junta de Personal Docente para analizar las principales reivindicaciones del profesorado y de la escuela pública. Se ha compromete a aumentar el presupuesto de educación hasta llegar al 5,5 por ciento del PIB.
Socialistas y sindicalistas han coincidido en el “abandono que sufre la escuela pública por parte de Pedro Sanz y Luis Alegre, lo que se traduce en drásticos recortes que disminuyen la calidad de la enseñanza y aumentan el esfuerzo que los profesores deben hacer y que es cada vez mayor frente a una diversidad que nunca ha sido abordada de forma integral por el gobierno regional, mientras se sigue despilfarrando el dinero público en actos, publicidad y propaganda”.
Han analizado de manera pormenorizada las variables que conforman la educación en La Rioja constatando que el gobierno del partido popular “ha sido lo que más daño ha hecho a la escuela pública”.
Francisco Martínez Aldama “trabajará sin descanso por el cambio en La Rioja consciente de que la educación no puede seguir como hasta ahora dependiendo en exclusiva de la voluntad de los profesores sin ningún apoyo por parte de Pedro Sanz”.
El líder socialista se ha comprometido a mantener una relación fluida y constante con los sindicatos de enseñanza para dar solución a los problemas que aquejan a la educación riojana como la falta de profesores, el recorte en asignaturas de modalidad o la falta de un plan integral de atención a la diversidad