El pueblo riojano de Alfaro podría dar nombre al nuevo Seat

Rioja2

0

El pasado jueves tuvo lugar en Barcelona la presentación de los resultados de la marca española durante el pasado año, dónde obtuvieron los mejores resultados financieros de su historia.

En este escenario, el presidente de la marca del Grupo Wolkswagen, Luca de Meo, anunciaba el nacimiento de un nuevo vehículo para el 2018, que será hermano mayor de los todoterrenos Arona y Ateca, por lo que el fabricante se guiará por los mismos criterios de estas elecciones.

Según recoge el El Español, estos criterios son que el pueblo elegido empiece por la letra A y se componga de tres sílabas. Otro tipo de cuestiones son que el nombre debe ser inocuo en otros idiomas, ya que se comercializará en otros países. Por esta razón también excluirá fórmulas comunes en España como la letra Ñ y las tildes.

Se pueden encontrar un total de 78 pueblos que cumplan con estos requisitos, pero debemos eliminar los nombre de Alhambra, Altea, Arona y Ateca, que ya dan nombre a algún modelo. Por lo tanto quedarían 74 pueblos con posibilidades de ser elegidos.

Y entre todos estos se encuentra la localidad riojana de Alfaro, que cumpliría con todas las premisas y tiene posibilidades de ver el próximo año como el nuevo Seat lleva su nombre.