El Sevilla, que ha comenzado la temporada en plan arrollador y cuenta por victorias sus seis últimos partidos disputados, será la auténtica 'prueba de fuego' que deberá superar mañana el Real Madrid de los 'neogalácticos' para continuar su pugna liguera con el FC Barcelona en una cita en la que, además, se medirán las dos escuadras más goleadoras de la Liga de Campeones, con 6 y 8 tantos, respectivamente, anotados hasta la fecha.
Y es que el propio conjunto sevillista, que presenta una media de tres goles marcados en esa media docena de encuentros antes indicada, aspira a ser el tercero en discordia en la lucha por la competición nacional. No en vano, los de Manolo Jiménez lo han ganado absolutamente todo, después del revés encajado en la jornada inicial ante el Valencia. Desde entonces, tanto en Liga, donde la pasada semana golearon (0-4) al Athletic, como en 'Champions', donde acaban de hacer lo propio en el campo del Glasgow Rangers (1-4), nadie ha sido capaz de parar el 'huracán' sevillista.
Por eso mismo, la visita del Madrid a Nervión tiene los alicientes para un equipo que quiere demostrar que todavía no ha alcanzado su techo. De hecho, el plantel blanquirrojo no desmerece en nada al merengue, y si los de Pellegrini cuentan con los Benzema, Kaká y Xabi Alonso, entre otros, los hispalenses pueden argumentar, con razón, que no menos temible es el 'tridente' formado por los Luis Fabiano, Kanouté y el ex madridista Negredo, para quien este partido es la ocasión de demostrar lo equivocado que ha estado Florentino Pérez al dejarle escapar.
Por si le faltara algún ingrediente a su equipo, Jiménez sabe ya que también cuenta con el recurso adicional de las jugadas de estrategia, como la que abrió el marcador en Glasgow, y la solvencia mostrada, por encima de las inevitables 'rotaciones'. Con todos estos argumentos, el Sevilla pondrá en liza un once de gala, con el que confía en darle a su afición una muestra más de los mucho que promete para ellos esta temporada.
CRISTIANO RONALDO, LA GRAN AUSENCIA
Para el Real Madrid, que superó la primera prueba ante un rival de entidad ante el Villarreal, llegará ahora un auténtico examen ya de octubre en una jornada posterior a semana europea y en vísperas de un parón liguero, situaciones ambas que no siempre propician los mejores resultados.
Los blancos, que continúan sin terminar de convencer con su fútbol, sí siguen con su marcha imparable con siete victorias y cuatro partidos consecutivos sin encajar. Y es que, zanjado el debate sobre la fragilidada defensiva a balón parado, las noticias se centran ahora en ver cuándo el equipo llega a enamorar con su juego.
El rival será de entidad, y ante el Pellegrini volverá a echar mano de las rotaciones, aunque algunas serán obligadas, ya que Cristiano Ronaldo, Lass Diarra y Álvaro Arbeloa no estarán en Sevilla por sus respectivas dolencias físicas. La ausencia de Ronaldo supone la peor noticia posible para el líder, ya que el extremo ha comenzado embalado la temporada, machacando redes rivales sin clemencia. Una durísima entrada el pasado miércoles del defensa del Olimpique Diawara le ha dejado fuera del choque más relevante en lo que va de campaña.
Por su parte, Raúl, tras participar en la exposición de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 sí viaja a Sevilla, igual que Metzelder y Granero, que podría ser de la partida formando mediocampo con Guti y Xabi Alonso. En ataque, la responsabilidad recaerá en Benzema e Higuaín, ya que parece poco probable que Pellegrini alinee al capitán tras su periplo olímpico. FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES
SEVILLA: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
REAL MADRID: Casillas; Marcelo, Pepe, Albiol, Ramos; Xabi Alonso, Guti, Granero; Kaká, Benzema e Higuaín.
--ÁRBITRO: Eduardo Iturralde González. C. Vasco.
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
--HORA: 21:O0.