El Real Madrid afronta este martes (20.45 horas/Antena3) la sexta y última jornada de la liguilla de la 'Champions League' con el objetivo claro de conseguir una victoria que certifique su clasificación para octavos de final y como primero del grupo C ante un Lazio que apura sus aspiraciones. El empate ante los italianos también les sirve para conseguir el pase, pero para lograrlo como primeros de grupo tendrían que esperar a que el Olympiacos no gane al Werder Bremen. Además, una derrota tampoco sería la eliminación, pero siempre que fuera por sólo un gol de diferencia y si los griegos pierden.
Así, las cosas, con sus ocho puntos, los mismos que el Olympiacos, los madridistas son líderes y dependen de sí mismos, pero sus rivales también viajan al Bernabéu con aspiraciones, aunque más remotas, ya que deben ganar por al menos dos goles. Si ganara por uno, tendría que esperar a que el Werder Bremen no venza al Olympiacos, pero también está la consolación de disputar al menos la UEFA, por lo que el duelo será apasionante, al igual que el que se vivirá en tierras griegas.
Los antecedentes están del lado del equipo blanco, que en sus últimos 24 partidos en casa en la 'Champions' sólo ha perdido en una ocasión (ante en Arsenal, en los octavos de 2006) y que suma nueve victorias en los partidos que ha jugado en casa esta campaña. Pero este martes el objetivo no es sólo la clasificación, ya que ser primeros de grupo es casi una obligación y más viendo los últimos precedentes, donde la barrera de los octavos ha sido el muro del equipo madridista en las tres últimas campañas, en las que tuvo que jugar los partidos de vuelta a domicilio.
Por ello, el técnico alemán apostará por su equipo de gala, aunque Van Nistelrooy arrastra una contractura en el gemelo izquierdo. La principal duda es la de Metzelder, mientras que podría producirse el regreso a la convocatoria de Heinze, aunque quizá no al once titular, donde Marcelo y Torres se juegan el puesto en el lateral derecho. Así, habrá que esperar al entrenamiento de esta tarde para confirmar el equipo titular, pero parece que el cambio principal podría ser el regreso de Guti, tras cumplir partido de sanción hace dos jornadas y apenas jugar unos minutos en Bilbao, en detrimento de Sneijder, que arrastra una contusión en el cuadriceps, ya que parece que Baptista ha convencido.
EL LAZIO CONFÍA EN SUS OPCIONES.
Por su parte, el Lazio, que no supera la primera liguilla de la 'Champions' desde la campaña 2000/01, cuando alcanzó la segunda fase de grupos, confía en sus opciones, aunque sean remotas, ya que a la buena racha de los blancos opone una discreta campaña. Los de Delio Rossi, que viaja con los 24 disponibles, sólo han ganado cuatro partidos en toda la temporada en la Serie A, aunque llegan de vencer 2-0 al Catania para ascender el puesto duodécimo. Además, sólo han vencido uno de sus últimos diez encuentros de la Liga de Campeones.
Y es que esta campaña acumula dos empates, en Grecia y en el Olímpico ante los blancos, donde también ganaron al Werder Bremen, ya que lejos de Roma no vencen desde septiembre de 2003, cuando con goles de Jaap Stam y Stefano Fiore derrotaron 0-2 al Besiktas. Sus aspiraciones se disiparon en la jornada precedente al perder en casa por 1-2 contra Olympiacos y deben ganar por lo menos con una diferencia de dos goles o por uno y que el Werder Bremen no gane al Olympiacos.