El Real Madrid sufrió más de lo esperado en un partido loco, cargado de goles y sumó su primer triunfo de la temporada tras derrotar a un valiente Numancia por 4-3 en el Santiago Bernabéu, mientras que en Huelva, el Espanyol se colocó como el nuevo líder de la Liga BBVA tras vencer al Recreativo en el Colombino (0-1).
El Real Madrid, que contó con las bajas de Ramos, Cannavaro y Sneijder, se aprovechó del pinchazo del Barcelona en el Camp Nou ante el Racing y de la derrota del Atlético en Pucela para escalar posiciones en la clasificación.
Los merengues saltaron al campo confiados en que el Numancia sería un 'sparring' asustado ante el miedo escénico del Bernabéu, pero no fue así, ya que en el minuto 6, un córner botado desde la derecha fue cabeceado por Moreno para poner a los sorianos por delante en el marcador.
El Madrid, herido en su orgullo, se fue en busca del empate con todos sus efectivos, y a punto estuvo de llegar con sendas oportunidades de Robben y de Van Nistelroy, pero fue Guti el encargado de anotar el gol del empate y el tanto número 5.000 del Real Madrid en la Primera División.
El Numancia no se asustó, y cuatro minutos después, un zurdazo desde larga distancia del extremo de Aretxabaleta Barkero, se coló por la escuadra de Casillas para poner por delante a los sorianos por segunda vez en el partido. Tres minutos después, Higuaín recibió un gran pase del holandés Van Nistelrooy y empató el choque para alegría de la parroquia madridista, que con el gol de Van der Vaart y el de Cisma en propia puerta pareció sentenciar el encuentro con el 4 a 2.
El técnico visitante Sergio Kresic, que nunca ha derrotado al Real Madrid como entrenador, movió el banquillo y puso todas las cartas encima de la mesa en busca del tanto del empate. Los numantinos recortaron la diferencia en el marcador con un nuevo tanto de Moreno, que puso el 4-3 en el luminoso, y hasta el final del partido, los sorianos encerraron en su área a todo un Real Madrid que acabó pidiendo la hora.