Sin los internacionales, y sin Raúl y Guti, que siguen sin confirmar si seguirán en el club, los jugadores que se reincorporaron hoy fueron los porteros Adán y Dudek, además de Granero, Marcelo, Garay, Benzema, Gago, Diarra, Lass y Drenthe y Adán.
Los doctores tomaron a los futbolistas muestras de sangre, con las que se realizará un análisis bioquímico, hematológico y de coagulación, y de orina. Además, informa Sanitas, se elaborará el perfil hormonal de cada uno para lograr una imagen global de su estado basal funcional, esto es, identificar su gasto mínimo de energía cuando está en reposo.
Igualmente, se llevó a cabo un control del peso corporal y estudio antropométrico para la valoración del biotipo de cada persona midiendo los segmentos corporales y los pliegues de grasa.
Por otro lado, los jugadores del Real Madrid que hayan participado en el Mundial de Sudáfrica serán sometidos al pertinente control médico según vayan regresando de sus vacaciones de verano, y los últimos en incorporarse, el 2 de agosto, serán los que jugaron la final, los españoles Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso y el holandés Rafael van der Vaart.
La pretemporada es un período de suma importancia para la planificación y el rendimiento físico en parámetros básicos como “la velocidad, la fuerza y la resistencia”, asegura Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid.
LA CANTERA, CLAVE
Mientras, Manuel Chamorro, médico de la cantera, explica que los controles médicos también sirven “para conocer el estado de forma previo del jugador y su idoneidad para tolerar una mayor exigencia física, establecer pautas higiénicas-dietéticas para alcanzar el peso óptimo, subsanar posibles estados carenciales y para informar
al cuerpo técnico de las posibles causas médicas en caso de bajo rendimiento“.
Tras esto, el grupo comenzará este viernes con los entrenamientos, en doble sesión (9.30 y 17.30 horas), en entrenamientos para los que el nuevo entrenador Jose Morinho echará mano de la cantera para completar el grupo de efectivos.
De hecho, tanto el entrenador portugués, como el director general, Jorge Valdano, y el deportivo, Miguel Pardeza, estuvieron charlando con los jugadores del Real Madrid Castilla, que también regresaron este jueves al trabajo.