El Tau Vitoria se enfrenta al Begar León, un rival complicado capaz de ganar en Fuenlabrada y Granada, que apura sus últimas esperanzas de salvación. El Tau, con la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga ya conseguida, no quieren perder comba en la competición doméstica y aspiran a conseguir una victoria en tierras andaluzas para continuar con su acecho al liderato. Spahija espera contar con toda su plantilla para este duelo y recuperará a Will McDonald, al que dio descanso el miércoles ante el Fenerbahce Ulker.
Los azulgranas, que también lograron esta semana la clasificación para la siguiente fase de la máxima competición europea, querrán mantener su buena racha, ya que de los últimos siete partidos ligueros, sólo han caído en una ocasión (MTT Estudiantes).
Para mañana, Manel Comas volverá a contar con todos los efectivos de su plantilla, entre ellos el base estadounidense Elmer Bennett, último refuerzo del equipo y que se ha convertido en uno de sus jugadores más determinantes. El calendario es complicado para el Cajasol y más después de perder ante el ViveMenorca, por lo que el triunfo en Barcelona ante uno de los grandes de la ACB sería importante en el aspecto clasificatorio, pero quizá más en el anímico.
EL iURBENTIA BUSCA ACABAR CON SU MALA RACHA ANTE EL MENORCA.
ViveMenorca y Bilbao Basket se verán las caras en la cancha menorquina con el objetivo de mirar hacia arriba y dar el último arreón que queda en este sprint final de la competición. EL ViveMenorca luchará por una victoria que le aleje de los puestos calientes de la clasificación, y para ello aún no saben si podrán contar con Carlos Cazorla, Marino Bazdaric y Jesús Fernández, que permanecen en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones.
Los vascos, por su parte, pretenderán romper esa mala racha de cuatro derrotas consecutivas contra Cajasol, DKV Joventut, Akasvayu y Tau, que vienen acumulando un marzo aciago, motivado en gran medida por las bajas de tres de sus hombres más importantes. Los de Txus Vidorreta intentarán dar la cara en la cancha balear y esperar al regreso de Rancik, Recker y Weis, para revivir tiempos mejores.
Además, el Grupo Capitol Valladolid recibe en el pabellón polideportivo Pisuerga a un Unicaja que llega de jugar la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga. Los pucelanos quieren romper en casa la racha de tres derrotas consecutivas encajadas en otras tantas jornadas y continuar, de esa forma, con un margen cómodo de victorias respecto al descenso que marca actualmente el MMT Estudiantes.
PECILE MIDE SU BUEN MOMENTO ANTE EL PAMESA VALENCIA.
El CB Granada y el Pamesa Valencia medirán sus fuerzas en el palacio de los deportes de la capital nazarí en un partido en el que los levantinos buscan la consolidación en la quinta plaza. Los locales, que rompieron su racha de cinco reveses consecutivos la pasada jornada ante el ViveMenorca, intentarán repetir el buen juego mostrado en el último cuarto ante los baleares y aprovechar el gran momento de forma del escolta Andrea Pecile, autor de 27 puntos en el citado encuentro. Por su parte, el Pamesa Valencia viaja con un alto grado de euforia después de lograr el pase a la 'Final a Ocho' de la Copa Uleb, tras ganar con solvencia al KK Zadar el pasado miércoles. El entrenador Fotis Katsikaris se mostró muy satisfecho, sobre todo, porque dos jugadores: Fred House y Dejan Milojevic, ya dan el rendimiento esperado.
El 'regreso' de estos dos jugadores descarga de responsabilidad anotadora a Williams y Rubén Douglas, que hasta el momento se habían cargado en exceso de protagonismo ofensivo. El siguiente paso que se ha propuesto el preparador es volver a recuperar a Barac para fortalecer el juego interior.
Otro de los choques más atractivos de la jornada es el que protagonizarán MMT Estudiantes y Ricoh Manresa en un duelo decisivo para lograr la permanencia, sobre todo para el conjunto estudiantil, que de perder vería ya muy lejos una zona de salvación que actualmente tiene a dos victorias. Los colegiales se encontrarán con un rival irregular, de esos que marcan la barrera de la permanencia y que acude además nervioso y buscando encontrar su mejor juego.
Por último, el Alta Gestión Fuenlabrada, otro de los equipos implicados en la zona más comprometida de la tabla, recibe a un Kalise Gran Canaria que rebosa moral gracias a su tremenda victoria en Málaga, tras dos prórrogas, pero que no puede perder de vista su objetivo: seguir sumando para poner el descenso a una distancia insalvable.