La iniciativa, impulsada por el Ejecutivo riojano, se enmarca dentro de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio. La primera cata se iniciará este lunes, a las 15.30 horas, con la degustación de vinos de Bodegas Patrocinio, Sonsierra S.C., Dinastía Vivanco y Carlos Serres, que se desarrollará en el Beijing Internacional Hotel.
El miércoles, a las 16.00 horas, se celebrará la segunda cata en la Feria de 'Food and Hotel China 2007', en Shanghai, con catas de las mismas bodegas riojanas y de la institucional 'Viña Grajera'. En ambas catas se entregará a los participantes unas fichas de cata personalizadas para cada tipo de vino.
Para desarrollar esta actividad promocional se ha desplazado al país asiático una delegación regional encabezada por el director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo.
La participación del Gobierno de La Rioja en esta misión de promoción de las empresas riojanas responde a un convenio firmado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FEAB), junto con otras entidades de promoción de las Comunidades Autónomas.
Según recordó el Ejecutivo, el desarrollo de este convenio ya ha posibilitado la presencia en La Rioja de periodistas y sumilleres chinos, visita que ahora se complementa con la misión comercial institucional en la que se enmarcan estas catas.