La jornada 34ª de Tercera División resultó ser una de las más entrenidas en cuanto a emparejamientos se refiere. Duelos de altura, por lo bajo y partidos muy disputados. Y como viene ocurriendo en cada jornada, los primeros puestos de la clasificación siguen cambiando continuamente.
JORNADA 34ª TERCERA DIVISIÓN
Haro Deportivo y C.D. Calahorra disputaron el encuentro estrella de la jornada (2-4). Era un duelo de altura que a priori se preveía más disputado. Pero comenzaron adelantándose los rojillos en el marcador en el minuto 2', con un tanto del ariete argentino Fúriga. Tan sólo tres minutos después volvía a marcar el equipo de Abadía, Felix del Puente. Y casi sin tiempo para reaccionar, subía al marcador del Mazo el cero a tres, obra del goleador rojillo, Martín Fúriga.
Se le complicaban las cosas al Haro que no podía creerse lo que estaba pasando pero es que tenía delante a un equipo que parecía una locomotora, nada que ver con la imagen que dejó en su anterior partido ante la AF Calahorra.
Se iban al descanso con ese marcador y con el subidón visitante que se veía casi casi con los tres puntos en su haber. En la segunda parte reaccionó el equipo local y empezó acortando distancias (1-3). Pero el Calahorra volvía a abrir la lata goleadora y su jugador más letal, Fúriga, conseguía el 1-4 en el 72'.
Y de nuevo susto para los rojillos que venían como el Haro, mediante un penalty, conseguía recortar distancias (2-4). Pero ya era demasiado tarde y no había tiempo para más. Con esta victoria, el Calahorra sigue pegadito a los puestos de play off y el Haro mengua su diferencia con el Anguiano, al que tiene a tan sólo un puntito.
AF CALAHORRA - AT. RIVER EBRO, 0-2
Los aficionados de la Planilla pudieron ver un partido bien diferente en cada tiempo de juego. Comenzaron los primeros 45 minutos con ataques constantes del equipo visitante que parecía querer resolver rápido el partido. Con las líneas muy adelantadas y las bandas muy activas empezaban a achuchar la portería de Picuchos de manera insistente.
A los 4' avisaba Victor con un disparo de falta directa que salía rozando el travesaño. El seis rinconero lo volvía a intentar diez minutos después desde fuera de área grande. Un minuto después era Carlos León quien tras recibir un pase de Villa2 por el interior, regateaba a la defensa y se encaraba con Picuchos. Pero le salió un tiro muy descafeinado que fue atajado sin mayor problemas por el cancerbero local. Ocasiones fallidas que no eran más que avisos de que el gol certero estaba por llegar.
Y así fue. En el minuto 17', tanto de Villa1 quien, en jugada con Víctor, batía al portero local dentro del área chica.
Por parte de las filas locales, destacar la gran labor y el gran partido de Alvaro, que intercambiándose las bandas con Calvillo, fue el jugador más activo de los 90 minutos.
Casi al término de la primera mitad, Carlos León tuvo el dos a cero en sus botas si hubiese acertado a batir a Picuchos, después de un jugada personal trenzada desde medio campo. Pero se llegaba así al descanso, con un partido aún abierto.
Los de Tejedor salieron en la segunda mitad con la pilas cargadas pero sin afinar la puntería. Ambos conjuntos querían mantener su portería a salvo y no se arriesgaron lo suficiente. Bajó la intensidad de juego y a pesar de tener el River controlado el partido, no se vio una buena segunda parte.
Lo más destacable fue el segundo gol de los rinconeros, obra de Víctor en el 78'. A partir de ese momento el River sí tuvo mayores y más claras ocasiones y a la AF Calahorra se le vió agotada en los últimos instantes de juego. Su mejor ocasión y la más clara fue obra de Picuchos 1, quien mediante una falta desde el pico del área grande disparaba un buen lanzamiento de rosca que acabó siendo despejado por Julio.
Finalmente, justa victoria del River Ebro que con el triunfo se coloca sexto, superando al Náxara.
El resto de la jornada dominical se completaba con el empate entre el Berceo y el Calasancio (0-0), la victoria del Arnedo sobre el Cenicero (3-1), que sigue siendo antepenúltimo, y el empate entre el Alberite y el Agoncillo.