El rock se tiñe de verde en esta ocasión de la mano del grupo riojano El Cuarto Verde. Desde que comenzaron su aventura en el intrépido mundo de la música, su actividad no ha cesado un instante. Y es que Michel, Deivis, Odón y Julián, los cuatro integrantes de este grupo comenzaron en la música como un hobby, pero la realidad les ha convencido de lo contrario. Después de juntarse todos sus integrantes en busca de lo que sería el sonido que les posicionaría como lo que son hoy, decidieron grabar una maqueta autoproducida con seis temas a comienzos del pasado año.
Las hojas muertas sólo saben crujir da nombre a su primer trabajo que les ha hecho estar activos sobre el escenario, ya que el guitarrista y cantante del grupo, Odón, reconoce que a raíz de grabar la maqueta han tenido la posibilidad de tocar en bastantes locales, además de adquirir experiencia sobre las tablas. También en este primer trabajo han contado con la colaboración de Toki del grupo Tarangallo y Kb de EnBlanco.
Odón reconoce que la suerte ha estado de su lado y continúan trabajando duro para editar otro nuevo trabajo, que al menos contará con diez temas inéditos, posiblemente para finales de 2008. Aunque todavía no tienen claro en qué estudio lo producirán, sí que han aclarado que mantendrá el estilo con el que más se sienten identificados: el rock. “Queremos afianzarnos en la música rock sin demasiados aditivos, con melodías sencillas y no tan macarras”, asegura Odón.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Huyen de cualquier convencionalismo y en sus composiciones participan todos los miembros del grupo, en especial Odón y el bajista, Deivis. Su sonido es consecuencia de varias influencias musicales que abarcan desde el rock, pasando por el punk, el heavy o incluso el pop. Así lo atestigua Odón porque “cada uno venimos de una madre”. Pero aunque la diversidad en los gustos es un hecho, el resultado final busca aunar y compilar las preferencias de todos ellos.
Una particularidad que les diferencia de muchos grupos riojanos que han editado sus discos hasta ahora es que sus letras son en castellano porque “buscamos que la gente piense y reflexione con lo que decimos”. “Transmitimos mensajes que son universales como es el amor o la violencia, pero siempre cada tema tiene su matiz”, concluye Odón.
Fueron finalistas del Parrilla Rock de Logroño en 2007 y seleccionados en el II Mediatic Festival de Alicante y en el Festival la Bella Durmiente en Almería. Además mantienen su agenda activa con diferentes conciertos en La Rioja y en el resto de el país como en Asturias, que actuarán el próximo mes de mayo, o en una localidad de Huesca.
El Cuarto Verde ha editado de Las hojas muertas sólo saben crujir 200 copias que distribuye el propio grupo en los conciertos, por cinco euros, o a través de su propia web, de forma gratuita.