El Valencia visita Pamplona con la intención de apaciguar la dolorosa derrota ante el Athletic Club de Bilbao en Mestalla ante un Osasuna que llega enrachado después del triunfo ante el Deportivo y el empate en el partido aplazado ante el Sevilla. Y es que el Valencia llega a Pamplona sumido en una gran crisis de resultados y tras acumular 270 minutos sin marcar un gol. El equipo dirigido por Ronald Koeman, que ha perdido sus dos últimos partidos en Liga, intentará recuperar su buena racha de resultados fuera de casa tras la derrota sufrida hace dos jornadas en El Sardinero ante el Racing de Santander.
Koeman, según lo visto durante toda la semana, podría cambiar el sistema en su visita a El Sadar y probar con un 4-3-3 del agrado del holandés, para un partido en el que el conjunto de Mestalla contará con las bajas de los lesionados Caneira, Baraja y Alexis. La mayor incógnita respecto al 'once' inicial se encuentra en saber quiénes serán los hombres que ocuparán las tres posiciones del medio campo valencianista, ya que la presencia de Miguel, Marchena, Helguera y Moretti parece segura en defensa, igual que la de Joaquín, Villa y Vicente en ataque.
Osasuna, tras su balsámica victoria en Riazor y el empate ante el Sevilla, en el partido aplazado de la segunda jornada, espera seguir alejándose de la zona baja de la tabla con una victoria en el Reyno de Navarra ante un Valencia conjurado para olvidar la goleada recibida en casa a manos del Athletic y poner fin a su crisis de juego y resultados.
El conjunto navarro espera, además, volver a la senda del triunfo en su feudo, donde acumula cuatro partidos sin ganar, y culminar así una semana redonda sumando siete puntos en seis días. Ziganda podrá contar con Puñal, que no será sancionado hasta el choque del Bernabéu, y también recupera a Javier Flaño, tras su lesión. Por contra, pierde a Izquierdo, baja de última hora que se une a las de Josetxo, Igotz Garde y Nekounam.