El sastre José Tomás declara hoy como testigo en la undécima jornada del juicio al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario regional del PP Ricardo Costa por la denominada “causa de los trajes” del caso Gürtel.
Camps escuchó la semana pasada las acusaciones de la cajera María Calero, quien afirma haber visto al ex presidente de la Generalitat salir de la tienda con prendas sin pagar. En la vista estuvo acompañado por altos cargos del PP como Rita Barberá, Alfonso Rus y Sonia Castedo.
Francisco Camps fue procesado en la “causa de los trajes” del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio el 15 de julio. Cinco días después presentó su dimisión como presidente de la Generalitat y máximo responsable del PPCV. La vista de cuestiones previas de la trama Gürtel comenzaría principios de octubre por la supuesta recepción de regalos por parte de Camps y del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa .
En septiembre fueron condenados por delito continuado de cohecho pasivo impropio -el mismo que se le imputa a Camps y Costa- el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, tras reconocer su culpa.
Por su parte, el ex presidente de la Generalitat siempre ha negado haber aceptado regalo alguno de la trama Gürtel y aseguró que las prendas de vestir adquiridas en Madrid las abonó en efectivo y sin solicitar tiquet ni comprobante alguno porque, alegó, nunca los solicita.
También el supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, negó haber regalado trajes a los cuatro imputados inicialmente en la causa de los trajes que se juzga en Valencia.