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El sector del mueble busca salidas ante el descenso de ventas

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El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio del Mueble, Jesús Ángel Toyas, calculó hoy que las ventas de mueble en La Rioja descendieron, el año pasado, entre un 25 y un treinta por ciento. Una situación que ha hecho al sector buscar salidas.

Una veintena de empresas riojanas del sector comercial y de distribución del mueble celebraron en el salón de actos de la FER un encuentro de trabajo para debatir sobre distintos aspectos de la actividad empresarial.

Entre los temas a tratar se encontraban canales de distribución alternativos, nuevas tendencias y gustos o el hogar digital. Además, se analizó la campaña que sector está desarrollando actualmente, y que se prolongará hasta el 31 de marzo bajo el título 'Operación ahora toca'.

Para Toyas, es necesario “intentar que el consumidor recupere la confianza, tal vez perdida, e intentar aminorar las caídas de venta”. Destacó, bajo este contexto, que se hayan adherido a la campaña más de cien establecimientos.

El apoyo publicitario, recordó, quiere “concienciar a los ciudadanos de que el consumo de muebles ayuda a mejorar la calidad de vida”. Para la campaña, el comerciante aporta la financiación gratuita; recogida de muebles a través de Chavicar y noches de hotel con cada 1.500 euros de compra.

La campaña comenzó hace veinte días y, en opinión de Toyas, el consumidor está respondiendo y se nota “una cierta recuperación”.

Por su parte, el consejero de Industria, Javier Erro, consideró que es necesario un “impulso del propio sector” y consideró que hay una reacción “lógica” del aumento del ahorro, por parte de los ciudadanos, ante la “falta de confianza en la situación económica”.