El Sequero se queda sin agua potable y Alfaro, en riesgo

Rioja2

0

La crecida del río Ebro ha provocado que el polígono El Sequero se quede sin agua potable, debido a que la potabilizadora ha colapsado por la inundación, según ha detallado el Gobierno regional. Esta noche se trabaja para restablecerla lo antes posible.

Desde el Gobierno de La Rioja se ha atendido a la petición del municipio de Agoncillo, conectando todo el polígono al Sistema supramunicipal del Bajo Iregua desde Arrubal.

Además, se sigue vigilando los pozos de abastecimiento de Alfaro debido a que existe una alta probabilidad de que se produzcan problemas a lo largo de esta noche por inundación a base de obra de recrecido de la mota. Esto significaría que, a partir de medianoche, cuando se espera la mayor subida, puede que haya falta de abastecimiento en Alfaro.

En cuanto a las aguas residuales, a pesar del alto riesgo de colapso, se ha conseguido evitar de momento afecciones en las depuradoras de Haro, Arrubal y Agoncillo. A estas horas se sigue trabajando en ello para que el servicio no afecte a la población.

Imagen: depuradora de Agoncillo Arrubal inundada.

En estos momentos también se está vigilando la depuradora de Rincón de Soto y en Arrubal se han desconectado todos los equipos con riesgo de inundaciones ,lo que ha provocado la necesidad de parar la planta al completo, En cualquier caso, se están evitando perjuicios en los usuarios a la hora de hacer uso del servicio.

Imagen de portada: Pozos de abastecimiento de agua potable de Alfaro