El Sevilla mantiene la cuarta plaza

0

El Sevilla se mantiene una jornada más en los puestos que dan acceso a la 'Champions League' al lograr una importantísima victoria (1-2) en la Rosaleda tras remontar un partido que se le puso en contra y que estuvo marcado por los errores de ambos porteros en los primeros goles.

El derbi andaluz en la Rosaleda comenzó con emoción e ímpetu por parte de ambos equipos, que lucharon cada balón dividido y que no dudaron en buscar el gol. Luis Fabiano tuvo una buena oportunidad de cabeza tras un gran pase de Cala, pero a pesar del dominio sevillista el primero en adelantarse fue el Málaga.

Tras un saque de banda que remató Duda, el balón se le escapó a un desafortunado Palop, y esto lo aprovechó el ecuatoriano Caicedo para poner en ventaja al conjunto blanquiazul. Después del gol, el Sevilla se quedó algo tocado y pudo sacar ventaja el Málaga en algún contraataque, pero finalmente al descanso la ventaja quedó en un tanto.

Ya en la segunda mitad fue el conjunto malacitano el que salió a sentenciar el partido. Los de Muñiz gozaron de alguna buena oportunidad, pero el guión se revertió y esta vez fue el Sevilla el que consiguió empatar el encuentro tras un grave error de Munúa a la hora de blocar una falta que aprovechó el canterano Cala para marcar.

Después del empate, fueron los de Antonio Álvarez los que más empeño pusieron en llevarse el partido, y lo consiguieron gracias a un gran remate de cabeza de Lolo tras el saque de una falta en el minuto 84 de partido.

EL VILLARREAL, EN PUESTOS EUROPEOS

Por su parte, el Villarreal logró alcanzar provisionalmente los puestos europeos al vencer (1-0) al Sporting de Gijón, en un partido en el que los de Manolo Preciado salieron más 'enchufados', pero que rápidamente, Godín tras un remate de Cani, logró poner en ventaja.

Pudo el 'submarino amarillo' ampliar su ventaja tanto en la primera mitad como en varios momentos de la segunda parte. Rossi fue el que tuvo las ocasiones más claras, pero el italiano no estuvo acertado y finalmente el gol de Godín fue suficiente para ganar y sumar los tres puntos.

Además, este sábado se estrenó Javier Clemente en el banquillo del Valladolid, y lo hizo con un empate (0-0) en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife. El conjunto vallisoletano empezó con mejor pie que los blanquiazules, pero según fue transcurriendo el partido los de Oltra perdonaron en varias ocasiones. Este empate no les sirve a ninguno de los equipos que continúan ocupando los puestos de descenso.

Además, el Getafe venció (0-1) a domicilio al Xerez y se aproxima jornada a jornada a los puestos europeos. Tras una primera parte bastante floja por parte de ambos equipos, el conjunto de Michel ya en la segunda mitad se adelantó en el primer disparo a puerta que hizo. Rafa tras un gran remate de cabeza dio la victoria a lo azulones, mientras que los de Gorosito se hunden cada vez más en el pozo.