Ante el reciente anuncio de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de reapertura de la cuarta planta del hospital San Pedro, STAR se pregunta “si la Gerencia de nuestro Hospital tiene intención de mantenerla en activo o si se trata sólo de una medida temporal para lavar su imagen”.
Ante la inmediata apertura de la cuarta planta del hospital San Pedro, STAR exige a la Consejería de Salud que la misma “se mantenga activa de manera permanente, y que no sea fruto de una medida forzosa y temporal tomada por la presión ejercida ante la reciente situación vivida en el Servicio de Urgencias”.
Por otro lado, desde STAR discrepan en que “la situación sea de normalidad, cuando los hechos evidencian la saturación que se ha vivido estos días en Urgencias”. “Insistimos, no reflejan normalidad plantillas que están por debajo de los mínimos establecidos y pacientes ubicados en plantas que no les corresponden y que en muchas ocasiones no tienen los medios técnicos y humanos necesarios”.
Por todo ello, desde el sindicato STAR piden a los responsables del Servicio Riojano de Salud “que deje de hacer noticia algo tan serio como la salud de los riojanos y que cumpla con su obligación de aprovechar al máximo los recursos humanos y técnicos de los que se dispone, sin que sea necesario llegar a situaciones límite para utilizar todos los medios disponibles”.
“Exigimos por tanto a la Consejería de Salud que la apertura de la cuarta planta sea definitiva, así como que se replantee la ocupación del Hospital de La Rioja, además de la cobertura íntegra de la plantilla”.