El TAS da la razón al Calahorra y no tendrá que pagar por los derechos de formación de Bonilla

Rioja2

0

El Calahorra ha anunciado este jueves que no tendrá que pagar por los derechos de formación de Tomás Bonilla, jugador del filial entre los años 2019 y 2021 y que llegó a debutar con el primer equipo. En medio de un verano en el que los rojillos están configurando una plantilla para competir en 2ª Federación, dejan atrás un problema.

Según la “Decisión del Juez Único de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA” adoptada el 10 de junio del 2021, con respecto a la indemnización por formación por el registro del jugador Tomás Bonilla con el Club Deportivo Calahorra: “El demandado, Club Deportivo Calahorra, tiene que pagar al demandante EUR 15,535 en concepto de indemnización por formación, más 5% de intereses anuales devengados a partir del 16 de diciembre de 2019 hasta la fecha del efectivo pago”.

El demandante era el CA San Jorge Mutual y Social de Argentina, club de Bonilla entre enero y agosto del 2019, cuando el jugador pasó de tener 20 a 21 años. Aunque la demanda era aceptada por la FIFA, en la propia resolución se dictaminaba una última vía de salvación para el equipo riojano: “De acuerdo con lo previsto en el art. 58 par. 1, de los Estatutos de la FIFA, esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, en sus siglas en francés). La apelación deberá interponerse directamente ante el TAS en un plazo de 21 días contados desde la notificación de esta decisión”. Este 6 de julio del 2023, el TAS ha dado la razón al Calahorra.

Fotos: Twitter (@cdcalahorra)