El Tau Cerámica revalidó el triunfo de Bilbao'07 y sumó cuatro títulos consecutivos en el primer trofeo del curso de la temporada. El base argentino Pablo Prigioni, autor de 22 puntos, fue elegido por vez primera como Jugador Más Valioso (MVP) de la Supercopa y sucede en el palmarés a su compañero Tiago Splitter, ganador de este galardón en las dos ediciones anteriores de 2006 y 2007.
El anfitrión fue fiel a la tradición y volvió a caer en el mismo lugar, la final, que antes lo hicieron el CB Granada, Unicaja Málaga y iurbentia Bilbao Basket y ante el mismo rival, el Tau Cerámica, que ya es el supercampeón por antonomasia, pues ha ganado cuatro de las cinco ediciones (tan sólo se le escapó la primera, en Málaga, para el Barça) que se han jugado de este torneo de nuevo cuño.
El CAI ha dado varios pasos de golpe en la Supercopa. Creyó que iba a darse un homenaje por su retorno a la ACB tras 12 años de ausencia y disputó la primera final del torneo de su historia. Pensó que iba a tener complejos ante los nuevos 'compañeros de la clase' y dio un recital frente al DKV Joventut, con la anotación más alta, y hoy mostró una versión notable frente a un rival que no es de su mismo nivel.
Los de Curro Segura encajaron dos golpes seguidos apenas se subieron a la lona, un 3-11 y 11-18, que devolvieron con cuajo con sendos triples de Green y Quinteros, primero, y de Roberto Guerra y Green, más tarde, antes del despegue de los campeones de Liga, en el que el base argentino Pablo Prigioni, bronce en Pekín, tenía la muñeca caliente para anotar unos cuantos triples en el momento oportuno.
El Tau abrió brecha en el segundo cuarto (31-42) frente a un CAI que se alimentaba tan sólo de los puntos de Paolo Quinteros, el héroe en las semifinales frente a la 'Penya', y el pívot checo Starosta, que mantenía un pulso en la pintura a Will McDonald, el líder bajo los aros de los baskonistas hasta que se recupere de su rotura de fibras el brasileño Thiago Splitter, la pareja de baile perfecta de Scola en los cursos pasados.
El CAI se rehizo tras el descanso e hizo sentir el aliento en el cogote (50-53) al Tau, que se marchó a la decena de puntos de renta (58-68) antes de entrar en plena crisis. Un parcial de 19-2 para el CAI dio una voltereta al partido (77-70). Un 'dos más uno' de Lewis (80-73) colocó a los anfitriones al borde de acabar con la frustración del anfitrión en la final, pero emergió el grupo de Ivanovic, con un triple de ocho metros de Prigioni, hasta dejar en nada la ventaja local (82-82).
Un tiro libre y una canasta de Lewis volvieron a igualar un partido que parecía que se resolvería en la prórroga (85-85). Eso fue antes de que Lucas Victoriano cometiera una falta sobre Rakocevic a 3 segundos del final. Un tiro libre del balcánico fue suficiente para el Tau, abonado a la Supercopa, ante un CAI que dejó un excelente sabor de boca.