El TF108, arma de Toyota para luchar por los podios

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La escudería japonesa Toyota ha presentado en Colonia (Alemania) el nuevo monoplaza 'TF108' con el que competirá la próxima campaña en el Mundial de Fórmula 1 y con el que espera mejorar los discretos resultados del pasado año. El equipo nipón se mantiene fiel a sus tradicionales colores rojo y blanco, aunque el nuevo diseño presenta unos laterales más grandes, un nuevo morro delantero y las nuevas llantas estándar.

El director del equipo, Tadashi Yamashina, se mostró optimista de cara a los objetivos del equipo de cara a la próxima campaña. “Nuestro objetivo es el puesto medio del podio. Estamos en la Fórmula 1 para ganar y queremos hacerlo pronto”, indicó.

El directivo habló de su intención de mejorar los modestos 13 puntos logrados el pasado año por Jarno Trulli y Ralf Schumacher. “No estamos satisfechos con nuestros resultados del pasado año. Creemos que tenemos un coche competitivo y nuestros pilotos tendrán opciones de terminar en los puntos regularmente y luchar por el podio”, añadió. Por otra parte, el presidente de Toyota Motorsport, John Howett, coincidió en la necesidad de mejorar resultados. “El cambio más importante que hemos intentado hacer este año es que las modificaciones influyan en el rendimiento. Estamos bien preparados, pero el trabajo duro debe continuar”, explicó.

Por otra parte, habló de la contratación del joven Timo Glock, ganador de las GP2 Series, como nuevo piloto de su escudería. “El año pasado fue el gran dominador de la categoría, demostrando su talento y velocidad. Cuenta con una gran confianza a nivel técnico, lo que le ayudará a aumentar su rendimiento este año con nosotros”, apostilló. Finalmente, opina que el trabajo duro será la clave esta campaña. “Necesitamos hacerlo mejor. Nuestro único objetivo es ganar y contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales”, añadió.

Mientras que Pascal Vasselon, director general de chasis, explicó cuáles eran las novedades aerodinámicas del bólido. “El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor”, indicó.