Asegura que está “en su mejor momento de forma” y se muestra dispuesto a ir a por todas este sábado. El boxeador Jorge 'Tiburón' Vallejo podría convertirse este sábado en el primer campeón de Europa de boxeo de La Rioja. “Es el combate más importante de mi carrera”, asegura.
Vallejo se enfrentará este sábado, 14 de septiembre, en el Verti Music Hall de Berlín, al púgil local Sven Elbir por el título Continental de la IBO del peso medio a diez asaltos.
El alemán tiene un récord de catorce victorias con once triunfos por nocaut. “Es un rival muy bueno, le tengo mucho respeto, pero creemos que tenemos posibilidades de ganar”, subraya el púgil riojano, quien se ha preparado a conciencia para esta cita.
Y es que Vallejo lleva todo el verano entrenando, con lo que ha estado todo el año sin parar. Ya tuvo que prepararse para dos peleas que finalmente no salieron en Canadá e Inglaterra y para otros combates que sí se celebraron en Ucrania, Logroño y Marbella.
Combate en Logroño
Del resultado obtenido en la ciudad malagueña dependía su pase al combate de Berlín y finalmente la pelea se declaró nula, algo que no convenció al riojano.
Ahora tiene la mirada puesta en el título europeo. “Sólo haber sido nombrado aspirante a pelear por el título ya es suficiente, pero ganarlo sería importantísimo para mí y, por supuesto, para el deporte riojano”.