En torno a 500 barcos pesqueros se han unido a las tareas de limpieza del vertido de petróleo producido hace tres días en las costas de la ciudad china de Dailian (noreste del país) tras la rotura de un oleoducto.
Con este medio millar de barcos ya hay un total de 800 embarcaciones colaborando en las tareas de limpieza, que comenzaron el pasado sábado y en las que hasta ahora se ha logrado extraer del mar en torno a 460 toneladas de crudo.
Las autoridades, sin embargo, afirman desconocer cuál puede ser la cantidad exacta de crudo derramado en las costas de Dailian, el segundo puerto receptor de petróleo más importante del país.
El ayuntamiento de Dalian informó de que los incendios provocados por este incidente -cuyas causas aún se desconocen- ya han sido extinguidos, y que en este momento todos los esfuerzos se centran en recoger el crudo de las aguas.
La marea negra ocupa un área de en torno a 183 kilómetros cuadrados, en 50 de los cuales la cantidad de petróleo es especialmente elevada, informa la agencia estatal Xinhua.
En la zona hay un total de seis barcos de gran tonelaje capaces de extraer 100 toneladas de crudo en una hora. Sin embargo, las malas condiciones climatológicas imperantes en la zona desde hace tres días dificultan su trabajo.