A diez días de las vacaciones de Semana Santa, los buscadores de Internet no dejan de recibir consultas sobre el tiempo que hará en esas fechas. Buenas noticias. Según los primeros avances de la Agencia Estatal de Meteorología, los días festivos “pintan bien”. “Es probable que, en general, las temperaturas sigan subiendo de forma que se alcancen valores algo más altos que los normales para estas fechas”, ha comentado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo.
Parece incluso que las temperaturas podrían estar entre 1 y 3 grados por encima de los valores normales en toda España salvo en Canarias, donde se situarán un grado por debajo de lo habitual. Las precipitaciones se preven en valores propios de las fechas.
Esos volúmenes normales de lluvia en esos días de abril son de 12 litros por metro cuadrado en Sevilla, 20 en Madrid, entre 10 y 15 en Barcelona y 15 en Valladolid, León y Zaragoza.
En definitiva, bastante normalidad en esas fechas. Sin frío ni calor excesivo, con valores templados y temperaturas agradables, con alguna precipitación pero sin excesivas lluvias.