El tobillo más caro sigue inflamado

0

La lesión del jugador portugués sigue prolongándose más de lo previsto. Con toda seguridad tampoco estará disponible para el derbi contra el Atlético del próximo sábado y tendrá que seguir su tratamiento de recuperación.

Ronaldo dijo una vez que ganó siete kilos de masa muscular cuando llegó a la Premier League y que podía aguantarlo todo. En esa entrevista quizás debió decir “casi todo”, ya que la recuperación de su tobillo derecho está siendo más lenta de lo previsto.

Un nuevo parte médico facilitado este miércoles señala que tras una nueva revisión “no se observa mejoría clínica en edema óseo de la cara medial del tobillo”. Esto hay que entenderlo como que el jugador todavía no podrá entrenar y deberá seguir trabajando en su recuperación. Ha transcurrido más de un mes de su lesión y Ronaldo se ha perdido ocho partidos oficiales con el Real Madrid.

Solo se perdió dos derbis

En las seis temporadas que el portugués vistió la camiseta del Manchester United, tan sólo se perdió dos derbis locales contra el City, y lo curioso es que ninguno fue por lesión. En 2005 se lo perdió por la muerte de su padre y en 2007 por acarrear una sanción de tres partidos.

Se tratará en Holanda

El tobillo del portugués, dañado con un edema óseo en el maléolo tibial interno, será examinado en los próximos días por el cirujano holandés Niek Van Dyjk, que ya le intervino hace año y medio, cuando era jugador del Manchester United.

El parte médico confirma que “de mutuo acuerdo con el jugador y los servicios médicos consultados se va a proceder a realizar una interconsulta en los próximos días con el profesor holandés Niek Van Dyjk”.