El Toledo empequeñece a la UDL
Dos de dos. Segunda salida y otro regreso de vacío. Sin puntos y con dos lesionados: Julio Rico y Fran Pastor. Triste balance de la Unión Deportiva Logroñés en su visita al Salto del Caballo. Un primer tiempo aceptable, acorde a lo que hay que hacer como visitante y en espera de realizar una segunda parte en progresión. Sin embargo, los blanquirrojos se vieron superados tras el descanso por un Toledo con más chispa y desequilibrante en ataque, sobre todo con la puesta en escena de Owusu, clave para entender el buen hacer de los hombres de Onésimo Sánchez en una segunda parte en la que nada le salió bien a la escuadra logroñesa.
A ello ayudó la lesión muscular de Fran Pastor -de lo más destacado- cuando quedaba un cuarto de hora, lo que dejó a los riojanos a terminar el duelo con uno menos después de que Pouso hubiera realizado ya las tres sustituciones. Momento que aprovechó el cuadro manchego para tratar de sentenciar una vez que Jordan había adelantado a los suyos a la hora de partido con un tiro potente. Por suerte, entre Miguel, Adrián León que sacó de cabeza un balón bajo palos y el desacierto de los futbolistas locales, la UDL tuvo una oportunidad para haber rascado algo.
Fue Mendi, ya en el minuto 94, el que pudo equilibrar un choque desigual desde que Jordan adelantara al Toledo. Pero como ya le ocurriera en La Planilla ante el Calahorra en Copa del Rey, la portería se le hizo pequeña al delantero vasco. En aquella ocasión fue Txerra el que desbarató la opción, pero este domingo su tiro fue cruzado cuando sólo quedaba por superar Manolo. Una lástima. Por el empate y porque la confianza del exjugador del Sporting tiene que estar baja. Cierto que van cuatro jornadas y que la UDL totaliza 4 puntos. Bagaje que le deja ahora en puesto de 'play out'. No es un lugar al que esté acostumbrado a convivir Carlos Pouso, por lo que es esperable una mejoría en el juego y en los resultados.
SIN JAVI REY EN EL ONCE
El caso es que el técnico vasco apostó por Salvador de inicio en detrimento de Javi Rey, que junto a Chevi debían hacer jugar al equipo. Por fuera, Fran Pastor y Espina debían ser las amenazas, mientras que Juanfran era otro día más el referente. La defensa repetía, igual que Adrián León. La mala suerte comenzó cuando Julio Rico tuvo que dejar su lugar a Carrillo. Hombre por hombre que tampoco trastocó mucho las planes del choque. Empezaba el partido sin dueño, pero sin concesiones. Costaba dar un paso adelante por miedo a dejar espacios.
Tramo en el que la UDL pareció asentar mejor. Antes de la media hora, Espina se convertía en el hombre más activo y peligroso de un bloque visitante compacto y sin fisuras. Pero con el paso de los minutos, el Toledo fue ganando terreno, aunque sin excesivas consecuencias. Javi Gómez, con dos cabezazos, intimidaba a una UDL a la que le costaba conectar más. Y Jordan, al filo del descanso, desperdició la mejor oportunidad de un conjunto local que había ido a más.
Onésimo quería dar continuidad, así que la irrupción de Owusu en el terreno de juego fue el punto de inflexión tras un comienzo de segunda parte impreciso en el que el Toledo manejaba mejor los tiempos hasta el punto de que Miguel tenía que intervenir a un tiro de Barranco. En la siguiente acción, el capitán riojano poco pudo hacer al tiro ajustado de Jordan a la hora de encuentro. La UDL debia reaccionar. Con Thaylor ya en el campo, buscó, a renglón seguido del tanto encajado, a Chevi, pero el madrileño no llegó al remate dentro del área.
LESIÓN DE FRAN PASTOR
Mendi agotaba los cambios en un claro afán de empatar la contienda. Pero Fran Pastor, unos minutos después se rompió. Aguantó lo que pudo hasta que finalmente abandonó el partido dejando a los suyos en inferioridad durante un cuarto de hora. El Toledo pudo romper a una UDL desencajada y desorientada. Además, Adrián León también daba síntomas de molestias musculares. Había que aguantar. Los manchegos no culminaban sus acciones por muy claras que eran: Owusu tiró cruzado tras un claro contragolpe de cuatro frente a dos; Pablo González recogió un rechace en el punto de penalti y falló en el tiro; Adrián León despejaba con la cabeza una vaselina de Jordan; Zarko hacía cantar el gol a la grada, pero Miguel tocó lo justo para que la pelota se marchara fuera...
La UDL quería acabar como fuera. Con uno menos, tocado de la cabeza y por debajo en el marcador. Además, en labores defensivas, quizá por ir demasiado arriba, no se andaba fino. Por suerte, el Toledo dejaba vivo a un equipo que apeló al pundonor para gozar de una ocasión para haber arreglado el encuentro. Mendi la tuvo y el delantero seguirá dándole vueltas durante unas horas, quizá días. Recuperar la confianza, no sólo del vasco sino de todo el equipo, debe ser clave esta semana para poder estar a tope frente al Socuéllamos, domingo a las 12.15 en Las Gaunas, una vez iniciadas las Fiestas de San Mateo.
FICHA TÉCNICA
Toledo: Manolo; Expósito, Echaide (Lolo Plá, min. 80), Adrián, Toni Sánchez; Barranco, De Lerma; Roberto (Owusu, min. 57), Pablo González, Jordan; y Javi Gómez (Zarko, min. 68).
UD Logroñés; Miguel; Julio Rico (Carrillo, min. 7), Caneda, Amelibia, Paredes; Adrián León; Fran Pastor, Salvador (Mendi, min. 65), Chevi, Espina; y Juanfran (Thaylor, min. 59).
Gol: 1-0, min. 60: Jordan.
Árbitro: Manuel García Gómez (Comité extremeño). Amonestó a los locales Echaide (min. 43), Jordan (min. 45) y Barranco (min. 74) y a los visitantes Chevi (min. 46) y Carrillo (min. 55).
0