La Rioja acogerá un torneo al que acudirán los pelotaris más destacados del mundo aficionado en las categorías cadete y juvenil. Será la primera edición del Torneo Cafés Greiba de parejas.
Serán siete días de festivales en diferentes pueblos riojanos. La competición comenzará el sábado 19 de diciembre en el frontón de Fuenmayor. La final se celebrará en el frontón Adarraga logroñés, el sábado 9 de enero.
“Este torneo se celebrará paralelo al senior, el clásico de navidad”, explicó Javier Salaverri, presidente de la federación riojana, quien anunció su satisfacción por la aparición de este nuevo patrocinador para la pelota local, Cafés Greiba, perteneciente a la empresa de Cafés Baqué, que organiza uno de los torneos más importantes y con más tradición en la zona norte.
Por su parte, el gerente de cafés Greiba se mostró encantado de poder participar con este deporte “esperemos que de este torneo salgan Titines”. En este sentido, Ehkaitz Elkoroihbide recordó que todos los ganadores del torneo Cafés Baqué de los últimos años han pasado al mundo profesional.
Comida en CVNE
Posteriormente representantes de ambas empresas, Gobierno y Ayuntamiento celebraron una comida junto a periodistas del ramo en las bodegas CVNE de Assa.