La primera edición del Torneo Grauni de pelota, que comenzará el próximo día 22 en el frontón Ogueta de Vitoria, reunirá a los mejores pelotaris aficionados de Euskadi, Navarra, la Rioja y el País Vasco francés.
Este campeonato, que el presidente del Consejo Mundial de Pelota, Txema Aldamiz, ha definido como el “mejor torneo del mundo” de su categoría, nace con la pretensión de “fortalecer y expandir” esta disciplina.
Cerca de 80 pelotaris de las seis federaciones en categoría Junior, Sub'22 y Senior van a competir por alzarse con el título. Los equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos sorteados esta mañana tras la presentación oficial.
En el grupo A han quedado Navarra, el País Vasco francés y Álava, mientras en el B van a figurar La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.
El sistema de competición consiste en disputar una liguilla entre los conjuntos de cada grupo que se celebrará del miércoles al viernes de la próxima semana. El sábado será la jornada en la quee se jueguen las semifinales y el domingo 26 se decidirá el vencedor de esta primera edición del Torneo Grauni.
Los frontones del Ogueta, Zaramaga y Lakua de la capital alavesa serán el escenario donde se disputen los partidos y para la final se pretende contar con la presencia de las cámaras de Euskal Telebista.