El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Casalarreina por la decisión de la COTUR de no aprobar la modificación en la que se incluía la construcción de 180 viviendas.
Esta modificación puntual, añade la sentencia, fue promovida por la empresa “Los Jardines del Tobía, S.L”, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Casalarreina para construir viviendas de planta baja más tres alturas y bajo cubierta, respecto a la autorización inicial de vivienda unifamiliar de planta baja más una altura.
La sentencia sostiene que la Comunidad Autónoma de La Rioja ha ejercido sus competencias de control de legalidad con la no aprobación de esta modificación ya que la creación de esta nueva zona urbanizada es “inmotivada y arbitraria”.
El diputado del PP y portavoz del Grupo Municipal del PP de Casalarreina ha asegurado que con esta sentencia, la justicia “ha frenado el intento de pelotazo urbanístico” de Calarreina al tratar de incrementar la edificabilidad en un 50 por ciento una zona dirigida a viviendas unifamiliares y convertirla en bloque abierto en la que el PP estima que podrían vivir 500 personas más.