El Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Briones han suscrito esta mañana los convenios de colaboración para financiar el funcionamiento de las respectivas Oficinas de Turismo de las citadas localidades.
Según el acuerdo, el ejecutivo riojano destinará 70.088 euros a sufragar los gastos corrientes de personal, asumiendo el 60 por ciento del coste de las cuatro oficinas turísticas. Por su lado, los consistorios se harán cargo del 40 por ciento dedicado a los gastos de mantenimiento de las sedes.
En concreto, el Ayuntamiento de Calahorra recibirá para este fin 22.248 euros, el de Arnedo 23.000 euros, el de Alfaro 20.400 y el de Briones 4.440.
En suma, el Gobierno de La Rioja, según ha explicado la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, aportará 275.000 euros al mantenimiento de oficinas turísticas de los municipios riojanos, que entienden como “referencia” en la región.
La financiación se destina tanto a las oficinas de carácter municipal como a aquellas gestionadas por oficinas de desarrollo turístico como, por ejemplo, en Haro, Santo Domingo, Nájera, Arnedillo o Pradillo.