Según datos recogidos por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 62 por ciento de ocupación para el puente en el que se celebra el Día del Trabajo. En el caso de La Rioja, la cifra aumenta hasta el 70 por ciento.
La información, recabada por Toprural a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que Navarra lidera el ranking de ocupación en estas fechas con el 88 por ciento. Completan los cinco primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de mayo las siguientes CCAA: Euskadi / País Vasco, con un 80 por ciento; Cantabria, que alcanza el 79 por ciento; Aragón (73 por ciento) y Castilla y León, con el 72 por ciento. En el sexto y séptimo lugar, se encuentran La Rioja y Cataluña, con el 70 por ciento y el 68 por ciento de ocupación respectivamente.
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo son: Comunidad Valenciana (30 por ciento), Murcia (44 por ciento) y Andalucía, con el 47 por ciento.
Si se analizan los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, hay que destacar que las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Navarra provincia y Soria, con el 88 por ciento y el 83 por ciento de ocupación respectivamente, seguidas de Burgos, también con el 83 por ciento, Teruel (80 por ciento) y Zamora, con el 79 por ciento de sus alojamientos rurales reservados en esos días.
Frente a éstas, las provincias españolas con el menor nivel de ocupación durante este puente son: Alicante (15 por ciento de ocupación), Sevilla (24 por ciento), Cádiz (29 por ciento), Granada (39 por ciento) y A Coruña (41 por ciento).