Después de tener el permiso de trabajo, Birane Ba, que se ejercitó este lunes con el equipo, ya es nuevo futbolista del UD Logroñés por una temporada. El centrocampista senegalés (Dakar, 10 de mayo de 1992) llega procedente del Istres, de la Segunda división francesa, donde disputó 9 partidos ligueros y 608 minutos. Este pivote ha pasado por el filial del Lens (2011/12), el filial del Caen (2012/13) y el As Yzeure (2013/14) de la cuarta división, una competición en la que destacó gracias a sus 24 partidos, 2.052 minutos y 5 goles.
Se trata de un jugador desconocido en España, por lo que es una apuesta que realiza el conjunto blanquirrojo para una parcela, el centro del campo, en el que Carlos Pouso contará con un hombre más para la medular.
El futbolista senegalés mide 178 centímetros y pesa 69 kilogramos. Habrá que saber si el técnico vasco le da unos minutos en el amistoso que el equipo disputa este martes (19.00 horas) en el San Francisco de Tafalla ante el Peña Sport con entrada de 5€ para los no socios del cuadro navarro.
Esta contratación se encontraba a la espera de que el futbolista tuviera los papeles de trabajo en España, algo que se ha logrado para que el jugador, de 23 años, pase a engrosar la disciplina riojana. Es de suponer que no sea el último fichaje en llegar a Logroño.
El club, por su parte, apunta que se trata de un medio centro “organizador de muy buenas cualidades técnicas”, que “destaca por su habilidad de sacar el balón jugado desde atrás, con un juego simple y eficaz”, además de contar con “una enorme capacidad de trabajo”. Asimismo, “físicamente es muy resistente, es agresivo y tiene espíritu colectivo”. Para completar sus características, posee “un buen disparo de media distancia y es habilidoso para utilizar el regate”.