El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que afirma que se ajusta a la norma de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre situaciones como la generada con motivo del retraso en el cobro de la cláusula de rescisión del contrato de jugador Francisco Alarcón 'Isco', que ha pasado al Málaga CF.
El Valencia ha anunciado en su página web que su actuación “con respecto al Málaga Club de Fútbol es consecuente en tiempo y forma con la normativa adoptada, por unanimidad, por la LFP para proteger los intereses de los clubes afectados por situaciones de impago”.
En el mismo comunicado, el club de Mestalla recuerda que las relaciones entre el Málaga y el Valencia “siempre se han mantenido cordiales” y ha subrayado que “no desea polémicas con la entidad malagueña”.
El conjunto valenciano presentó una queja ante la LFP al no haber recibido la cantidad fijada en la cláusula de rescisión del contrato de Isco, aunque sí que ha recibido la cantidad correspondiente al pago por Joaquín Sánchez, que también ha pasado del Valencia al Málaga.
El Málaga, según fuentes de este club, avisó del retraso que se iba a producir en el pago por esta operación. De persistir el impago por Isco, el club andaluz no podría inscribir para la Liga a Santi Cazorla, un fichaje posterior, que ha llegado desde el Villarreal.