La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Valladolid no falla ante el Tatran

Rioja2

0

La gran defensa realizada por el BM Valladolid, junto a la seguridad de José Manuel Sierra en la portería y la efectividad de Rentero desde el extremo y Eduard Fernández desde el pivote, les dio el pase a cuartos de final de la Recopa de Europa, cuyo rival conocerán este martes. Los vallisoletanos salieron con la lección aprendida del partido de ida disputado en Presov y, desde el inicio frenaron al central del conjunto eslovaco, Radcenko, su principal valedor, lo que les permitió controlar el ritmo de juego y dominar el marcador en los primeros compases (3-0).

Y a pesar de que el Tatran impuso una seria defensa, los vallisoletanos fueron capaces de superarla y, gracias a una buena labor de equipo, fueron aumentando las diferencias hasta alcanzar los cuatro goles de renta (8-4) en el minuto 12. Pero los eslovacos empezaron a entrar en el partido y aumentaron la intensidad defensiva, intercalando la 6:0 con mixtas sobre Entrerríos o Muratovic que frenaron el ritmo del cuadro local, ya que empezó a cometer muchos errores, y eso permitió al Tatran reducir la ventaja del BM Valladolid (11-10), en el minuto 19.

Dos buenas jugadas definidas por Eduard Fernández y Alen Muratovic devolvieron una renta de tres goles a los vallisoletanos, que trajo consigo la solicitud del primer tiempo muerto del técnico del Tatran, Martin Liptak, un tiempo muerto que dio alas a los eslovacos. De forma paulatina, el conjunto visitante, gracias a su organización defensiva y al acierto anotador de jugadores como Tumidalsky, fue haciéndose con los mandos del partido hasta llegar a empatarlo en el minuto 27 (15-15), lo que obligó al entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pastor, a parar el reloj para pedir a sus pupilos más concentración. No sirvió de mucho la reprimenda, puesto que, si bien los vallisoletanos convirtieron los dos siguientes lanzamientos, no impidieron a Tumidalsky lanzar sobre la bocina para establecer el 17-16 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el conjunto local incrementó la dureza defensiva y, merced a la buena actuación de Sierra bajo los palos y la efectividad de Eduard Fernández desde los seis metros, recuperaron el control del juego y el dominio en el electrónico (28-23), lo que llevó a Martin Liptak a solicitar un nuevo tiempo muerto. Pero los españoles estaban totalmente centrados y afianzaron su trabajo ofensivo y defensivo para alcanzar una máxima renta de once goles (34-23) en el minuto 51, que dejó sentenciado el partido y, con él el pase a cuartos de final de la Recopa de Europa. La efectividad de Rentero desde el extremo y el gran trabajo realizado en defensa por los vallisoletanos, a lo que se sumó el cansancio acumulado por los eslovacos, que pagaron el intenso ritmo impuesto por Perales y Entrerríos, para terminar cayendo también en Huerta del Rey (38-29), con un resultado global de 71-58.