@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Varea está haciendo historia en esta temporada. Poco a poco, y por méritos propios, ha sabido estar entre los primeros, ocupar las primeras posiciones de manera permanente y asegurarse una plaza para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.
Además, y para engordar su buena racha, es uno de los pocos equipos españoles que han logrado a falta aún de más de mes y medio para que termine la competición “regular”, asegurarse su presencia en el play-off.
En realidad, el conjunto del barrio logroñés acumula 21 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, la Oyonesa, que son los mismos que puede sumar el conjunto alavés.
Pero si sólo igualaran a puntos esos dos equipos, el empate beneficiaría también al Varea, que ha sumado 4 puntos en sus enfrentamientos directos.
Es decir, el Varea ya tiene asegurado ser uno de los cuatro primeros, como bien asegurabamos el mismo domingo tras disputarse el partido entre el Varea - Calasancio.
Ahora, el equipo de Aranzubía tiene el objetivo de mantener ese primer puesto, para optar al ascenso en las mejores condiciones posibles.
Entre todos los grupos españoles de tercera división hay cuatro equipos que están en la misma situación que los riojanos, con los mismos puntos de ventaja sobre el quinto que los que quedan por jugar: el Compostela en Galicia, la Gimnástica de Torrelavega en Cantabria y el Cacereño en Extremadura.
Pero por encima de ellos está el Real Oviedo en el grupo asturiano, que acumula treinta puntos de renta sobre el quinto y desde hace semanas ha asegurado jugar la fase de ascenso.