El Varea rompe su buena racha

Rioja2

0

La Tercera Riojana está muy apretada después de esta séptima jornada. Las cosas por arriba se van poniendo cada vez más igualadas y eso sin duda da emoción a la liga. Y uno de los culpables de esta situación ha sido el Varea, equipo al que se le van acercando poco a poco sus rivales.

Este fin de semana visitaba La Planilla, un difícil campo. Los rojillos, como era de esperar, no se lo pusieron nada fácil. Empezó el partido con ocasiones para los dos equipos aunque con una clara presión de los locales. La suerte no estuvo con los de Julio Aranzubía y en la última ocasión del Calahorra antes de terminar la primera parte, Iñaki rompe en velocidad por la banda izquierda y pone su centro a la boca de gol e Ignacio se adelanta al portero del Varea para rematar de cabeza al fondo de la portería. Se llegaba al descanso con este resultado.

En la segunda mitad cambiaron las tornas y los visitantes se hicieron con el partido. “La segunda parte fue nuestra. Creo que un empate hubiera sido lo más justo porque nosotros jugamos muy bien y tuvimos el control en los primeros 30 minutos de la segunda parte”, explicaba Julio Aranzubía, técnico del Varea.

Lo que no se le puede reprochar a nadie es la actitud de todos los jugadores. “No nos fuimos para nada tristes porque hicimos un buen partido y como siempre los chicos salieron a por todas. No estamos afectados así que esperando con ansia la visita del River Ebro, uno de nuestros rivales más directos que cuenta con buenos jugadores muy rápidos en ataque”.

PUNTOS ARRIBA Y ABAJO

El tercer clasificado, el Haro Deportivo, no pudo sacar más que un puntito este fin de semana ante el Náxara. Por su parte, el C.D. Logroñés, tan sólo pudo empatar a cero ante un Alberite luchador pero con poco acierto en ataque. “Tuvimos más de 20 ocasiones pero ninguna pudimos materializar. Fue un pena el no haber conseguido la victoria pero prefiero estar cerca de los tres puntos y trabajar día a día como lo estamos haciendo”, comenta Edu García León, técnico blanquirrojo.

Lo mejor de su equipo fueron las numerosas ocasiones de gol y las llegadas por banda. Lo peor fue el poco acierto de cara a portería. El propio entrenador se sorprendía porque “ni en mi etapa de jugador ni cómo entrenador había visto tantas oportunidades sin materializarse”. García León pudo pobrar en este partido a sus nuevas incorporaciones. La última, Andoni Idarramendi, jugó treinta minutos y creó muchas ocasiones “aunque es verdad que le falta ritmo porque es el primer partido que juega desde este verano”. Los que seguirán sin poder ayudar al equipo de momento serán Juan Mendoza y Miki, que siguen rehabilitándose de sus lesiones. “A Miki sólo le quedan dos semanas pero Juan tiene para un mes por lo menos”.

Una vez disputada esta séptima jornada, la clasificación se va apretando. El Varea continúa con 18 puntos pero ahora tiene a la Oyonesa a dos puntos, un equipo que logró una de las mayores goleadas de la jornada. El Haro Deportivo y el River Ebro no se despegan de los primeros puestos.