El Aeropuerto de Logroño-Agoncillo recupera este verano los vuelos directos a Málaga, Mallorca e Ibiza. Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, reedita, desde el 27 de julio al 7 de septiembre, las tres conexiones que se concretan en tres vuelos semanales a la capital balear, dos a Málaga y uno a Ibiza.
Así lo ha comunicado el director comercial de la aerolínea, Juan Corral Monforte, en una rueda de prensa en la que le han acompañado la directora de Turismo, Mónica Figuerola y el director general de Transportes, Ángel Saínz Yangüela.
Según Monforte, Air Nostrum consolida los vuelos a Mallorca, Málaga e Ibiza como “destinos vacacionales” en su oferta en el aeropuerto riojano, respondiendo a la demanda ciudadana. “Además -ha apostillado Figuerola-, estos vuelos, no sólo facilitan el acceso de los riojanos a estos destinos, sino que también ayudan a acercar La Rioja como elemento turístico a las zonas de costa”. No en vano, la directora estima que al menos un 20 por ciento de los viajeros que lleguen a Logroño desde los tres lugares serán turistas que vengan a conocer la Rioja.
Juan Corral Monforte ha aprovechado la ocasión para hacer balance del funcionamiento de la aerolínea en el aeropuerto riojano durante 2007 y lo que va de 2008. Un desarrollo “exitoso”, según ha asegurado, que se apoya en el crecimiento de la demanda de sus vuelos y que cifra en un 3 pro ciento respecto a 2006. En total, más de 42.000 personas viajaron con origen o destino a Logroño en 2007.
Lo hicieron en alguna de las cinco rutas “consolidadas” de Air Nostrum en el aeropuerto riojano: Madrid (con dos vuelos de lunes a viernes y uno el fin de semana), Barcelona (un viaje diario) o los tres destinos vacacionales a Mallorca, Málaga e Ibiza. La primera creció un 1% en 2007, superando los 28.000 pasajeros, mientras la segunda y tercera lo hicieron un 7 % (11.000 y 1.400 pasajeros) y Málaga (1.000 pasajeros) e Ibiza (450), un 12% y 2%, respectivamente.
Por otra parte, Air Nostrum conecta a La Rioja con 22 destinos nacionales, 40 internacionales y 28 intercontinentales. De entre los vuelos domésticos, los que más éxito tuvieron entre los riojanos fueron Canarias, Málaga, Sevilla, Alicante, Galicia y Baleares. Roma, Lisboa, Bruselas y Buenos Aires triunfaron entre los internacionales.
Por último, el director comercial de Air Nostrum, y a pesar del “año realmente complicado” que atraviesa el sector por el alto precio del carburante, asegura que la aerolínea ha mantenido la demanda en el aeropuerto riojano durante el primer cuatrimestre de 2008. En lo que va de año, las plazas ofertadas (29.716) y vuelos (571) han crecido un 6% y 5% y el número de pasajeros, 13.600 por el momento, se mantiene “estable”.