El verano entra por la puerta grande en La Rioja

Rioja2

0

Hace una semana, la lluvia que nos había acompañado durante un mes y medio volvía a hacer acot de presencia. Casi no recordábamos el calor de una tarde de primavera y el paragüas se había convertido en una prolongación de nuestro brazo.

Pues todo eso se ha acabado. Este fin de semana el verano y el buen tiempo han sido los protagonistas de una jornada tipícamente estival. Los termómetros estaban a punto de reventar, hasta los 33 grados se han registrado en la capital, Logroño, y otros municipios. Calor y sol que han animado a los riojanos ha darse el primer chapuzón del año.

Las piscinas estaban llenas de gente. El complejo deportivo de Las Norias, en Logroño, ha registrado un lleno completo. Familias enteras han disfrutado de un día soleado y han aprovechado para aliviarse el calor con un baño en la piscina.

Las terrazas de verano están haciendo su agosto este fin de semana. El calor no solo se combate a base de chapuzón y sombra, un buen refresco al aire libre en la terraza de un bar o cafetería es otra buena opción.

Para los que sufren con las altas temperaturas. No se preocupen porque mañana bajan los termómetros y es posible que llueva en toda la región. Aunque, definitivamente, podemos despedirnos de la ropa de invierno. Ya era hora.