El Colegio de Médicos de La Rioja acoge este jueves y viernes el VI Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular, organizado por la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro de Logroño, y que persigue consensuar protocolos diagnósticos y de terapéutica actual desde un punto de vista multidisciplinar. Esta cita anual, con sede en Logroño, permitirá analizar tres campos muy importantes de la especialidad: El síndrome aórtico agudo, las actualizaciones en el diagnóstico y terapéutica del Pie diabético y el reimplante de extremidades.
El Congreso abordará -a través de diferentes mesas redondas, prácticas y debates-, la terapéutica actual sobre Patología Vascular con el objetivo de ofrecer conclusiones acordes al contexto actual. Así lo ha detallado el Jefe de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro, el doctor Santiago Rodríguez Camarero, quien ha manifestado que, en esta cita, participarán agentes de distintas especialidades, que en su día a día contribuyen a mejorar el tratamiento del paciente.
El Congreso, consolidado como referente nacional, permitirá estudiar el proceso en toda su extensión, desde la figura del paciente, pasando por el protocolo de tratamiento, y concluyendo con el personal sanitario implicado. “No afecta a una sola disciplina, circunstancia que permite conseguir una mayor eficiencia en la terapia y en el manejo de las patologías en los pacientes”, señala Rodríguez Camarero.
Más de 150 personas se darán cita en el VI Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular, que contará con la presencia de reconocidos profesionales y entidades nacionales, entre los que se encuentra el Centro Nacional de Reimplante de Extremidades de Burgos, cuyos sanitarios explicarán a los asistentes la actualización de procedimientos y materiales sobre Cirugía Plástica y Reparadora de extremidades en cirugía de reimplante.