Las rachas de fuertes vientos que se están registrando en toda la región ya han causado diversas incidencias leves tanto en la capital riojana como en otras localidades riojanas. En concreto, SOS RIOJA 112 apunta que esta pasada noche se han registrado un total de 45 incidencias que, sobre todo, han afectado a la zona oeste del territorio.
Los incidentes, según explican, “en los que no se han registrado daños personales”, han causado caídas de árboles en las principales vías interurbanas( A-12, N-232, LR 111, LR-113 ), y cortes de luz y teléfono en diversas localidades riojanas como en Zarratón o en Aguilar).
También han causado la caída de toldos, postes y carteles en diversas vías urbanas e interurbanas.
Para la resolución de los incidentes se ha contado con los Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policías Locales, y con las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Logroño, Haro, Santo Domingo, Najera y Villamediana.
Desde el Centro de Coordinación también informan de que los valores máximos recogido por las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han sido de 173,5 km/h en la Estación de Aguilar, seguidos de los 136,8 km/h en Ezcaray.