El Villar de Arnedo y Robres del Castillo piden cambios en sus convenios con el Gobierno

0

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy dos adendas que modifican los convenios de colaboración inicialmente suscritos con los Ayuntamientos de Robres del Castillo y El Villar de Arnedo, tal y como trasladó el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

En ambos casos, los ayuntamientos han solicitado cambios en las anualidades presupuestadas para 2010 al ejecutarse las obras antes de los plazos previstos, explicó.

En el caso de El Villar de Arnedo, se cambiarán los porcentajes destinados a la financiación de las obras de urbanización de Avenida de La Rioja. En la adenda se incrementa al ochenta por ciento la anualidad de 2009 y se reduce la de 2010 al veinte por ciento. La subvención del Gobierno de La Rioja se mantiene en 450.375 euros.

Respecto a Robres del Castillo, la modificación supone la supresión de la anualidad de 2010, incorporando el abono de la cuantía prevista a 2009 ya que las obras ya han finalizado.

En concreto, se trata de las obras de renovación de redes, saneamiento y pavimentación de la calles Real, Las Eras y Callejas en la población de San Vicente de Robres. La subvención del Ejecutivo riojano, que no sufre variación, ha sido de 133.643 euros.