El Viña Ijalba de Logroño se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de España de baloncesto cadete femenino, al ganar su partido de cuartos ante el CREF Hola de Madrid, con lo que se ha asegurado ser uno de los cuatro mejores conjuntos nacionales.
Las riojanas se impusieron por 48-54 en un partido intenso, en el que comenzaron por detrás en el marcador (20-14), aunque luego impusieron su defensa.
No obstante, llegaron al descanso por detrás (28-23) y tampoco se pusieron por delante en el tercer cuarto 41-40; pero en el último realizaron un gran trabajo defensivo, sólo permitieron que su rival anotase 7 puntos y lograron el triunfo por seis.
Así las cosas, las riojanas han logrado ya uno de los mejores resultados de toda la historia para el baloncesto femenino de la comunidad.
Porque se han asegurado luchar por las medallas, aunque en semifinales tendrán como rival, muy probablemente, al principal favorito al título, La Caja de Canarias que cuenta en su plantilla con dos jugadoras senegalesas de cerca de 2 metros de altura.
En cualquier caso, este equipo ha demostrado que mantiene su trabajo competitivo en las categorías inferiores riojanas; de hecho, en los últimos años ha logrado el sub-campeonato nacional júnior e infantil.